BIENVENIDOS AL BLOG DE SENDERISMO POR LA COSTERA Y MÁS

Este blog está dedicado al senderismo familiar por la comarca de la costera y de sus alrededores. Se trata más de plantear posibilidades de ocio en la naturaleza de nuestro entorno, en la que de una forma amena podamos disfrutar de nuestros paisajes. Pero no solo eso, queremos que sea un poco más, y posiblemente incluiremos excursiones, lugares de picnic, rutas en otras comarcas, y mucho más...

sábado, 8 de mayo de 2010

SENDERISMO: MOIXENT- EL BOSQUET - MOIXENT

La ruta de hoy no es una ruta senderista propiamente dicha, pero por sus características la podemos usar como tal. Se inicia en las afueras del pueblo, en la carretera que se dirige hacia el bosquet. Esta ruta la iniciamos en Moixent desde las coordenadas 38.872793,-0.751705 que en el mapa son el siguiente punto:

Ver mapa más grande

Ascendemos por la parte de detrás de las casas de la población para subir hasta la Atalaya desde donde volvemos a descender hasta la carretera en busca de un camino más cómodo.

Unos cientos de metros más arriba, a la izquierda encontramos un camino que vuelve a ascender y que seguiremos  hasta que se convierta en sendero que asciende por las montañas. La mayor parte del recorrido discurre entre campos de secano y de cultivo.


Tras finalizar la subida y a unos 10 metros de iniciar el descenso encontramos una bifurcación que seguimos hacia la derecha en dirección a el Bosquet, en donde pararemos para el bocata. El paisaje es precioso en primavera, con los almendros en flor y los cultivos de brotes verdes empezando a crecer.
Del bosquet de Moixent decir que me pareció un lugar precioso para hacer picnic y pasar un rato con los niños (sin perderlos de vista que el lago parece profundo. Os recomiendo que si tenéis pensado ir hagáis clic en el enlace al Bosquet porque allí hay mas información).
 100_0140 IMG_5346
Tras recobrar las energía hemos regresado por la carretera con destino a Moixent (no es lo mejor pero no encontramos otro medio), para tras haber descendido y pasadas unas curvas, podremos ver a nuestra derecha y en la parte superior de las lomas una cueva con rejas de metal. Debemos subir con cuidado, pero bajar con más cuidado todavía. Las pinturas rupestres al aire libre tan bien conservadas, eso sí están tras unas rejas, pero se ven de lujo.
El mapa de la ruta es el siguiente y se puede descargar desde http://www.megaupload.com/?d=C16JZY7A

Moixent-Bosquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS SOBRE LOS COMENTARIOS "AQUI"