BIENVENIDOS AL BLOG DE SENDERISMO POR LA COSTERA Y MÁS

Este blog está dedicado al senderismo familiar por la comarca de la costera y de sus alrededores. Se trata más de plantear posibilidades de ocio en la naturaleza de nuestro entorno, en la que de una forma amena podamos disfrutar de nuestros paisajes. Pero no solo eso, queremos que sea un poco más, y posiblemente incluiremos excursiones, lugares de picnic, rutas en otras comarcas, y mucho más...

sábado, 30 de octubre de 2010

AREA DE PICNIC LA MURTA (ALZIRA)

En Alzira, en la comarca de la Ribera Alta se encuentra el paraje de la Murta y la Casella. Justo junto al Aparcamiento se han colocado unas mesas de picnic donde poder comer y pasar un rato.

SENDERISMO: PASEANDO POR LA MURTA (ALZIRA)

En la población de Alzira es bastante popular el paraje que rodea a el monasterio de la Murta.

sábado, 23 de octubre de 2010

TURISMO EN XÁTIVA CON AUDIOGUIAS.

Para todos aquellos interesados en conocer más la capital de la costera se pueden encontrar unas audioguías que nos permiten hacer diferentes rutas por la población mientras oímos información relativa a la ruta.

jueves, 21 de octubre de 2010

CUADERNOS DE LA COVA NEGRA

La regidoria de medi ambient de l'Ajuntament de Xàtiva ha editado unos cuadernos para conocer el paraje natural de la Cova Negra.

martes, 19 de octubre de 2010

VIA VERDE BAZALOTE

Andaremos hoy por un pequeño tramo de la Vía Verde Sierra de Alcaraz que va desde Albacete a Alcaraz con un recorrido total de 75 Km.

SENDERISMO EN LAS CAVAS DE AGRES

Desde la salida del monasterio cogeremos la ruta PR-CV-27 hasta el refugio del CEA llamado Montcabrer. Esta parte es un sendero muy bien señalizado y bastante duro con subidas constantes y pronunciadas.

¿NOS HEMOS PERDIDO?

Salimos de senderismo sin los mapas adecuados y tras mucho, y mucho, y mucho caminar, nos dimos cuenta de que estábamos lejos de la costera.

jueves, 7 de octubre de 2010

CAMPAÑA DE COLABORACIÓN

Tras unos meses de andadura del blog, hemos observado que poco a poco ha ido creciendo en visitas (la verdad, poco a poco), y queríamos ver si la gente quiere colaborar aportando granitos de arena.

RUTAS POR LA VALL D’ALBAIDA

Para aquellos que puedan estar interesados, la Vall d’Albaida organiza rutas senderistas para enseñar la belleza de sus paisajes, yo particularmente no he podido ir pero uno de mis informantes me dice que son rutas rejaladas, aptas para casi todos los públicos y en las cuales los organizadores explican cosas sobre el recorrido y que son muy amenas.

SENDERISMO: LA SENDA DEL CAPURUTXO (FONT LA FIGUERA)

En la comarca de la costera, a la entrada desde Valencia a Font la Figuera encontramos la subida a la balseta Pigirri desde conde comenzamos la ruta de la Senda del Capurutxo.

lunes, 4 de octubre de 2010

NORMAS SOBRE LOS COMENTARIOS

Antes que nada decir que cualquier persona es bienvenida a realizar comentarios y es más consideramos que la participación de todos es fundamental para la buena marcha del sitio. Desde aquí queremos dar las gracias a todos aquellos que partipan en ellos.