BIENVENIDOS AL BLOG DE SENDERISMO POR LA COSTERA Y MÁS

Este blog está dedicado al senderismo familiar por la comarca de la costera y de sus alrededores. Se trata más de plantear posibilidades de ocio en la naturaleza de nuestro entorno, en la que de una forma amena podamos disfrutar de nuestros paisajes. Pero no solo eso, queremos que sea un poco más, y posiblemente incluiremos excursiones, lugares de picnic, rutas en otras comarcas, y mucho más...

viernes, 13 de mayo de 2011

CAMPAMENTO TERRITORIAL DE VALENCIA 2011 EN BARXETA, LA COSTERA

Los dias 14 y 15 de mayo se celebra en la población de Barxeta el Campamento Territorial de Valencia 2011. Es una actividad organizada por el Grup de Muntanya la Valldigna y el Ajuntament de Barxeta, en la que se prevé entre muchas otras actividades la acampada cerca del campo de futbol de la población (previa inscripción).

viernes, 6 de mayo de 2011

RECREACIÓN HISTÓRICA “ELS BORJA” EN XÀTIVA LOS DIAS 7 Y 8 MAYO

Este parece un buen fin de semana para acercarse a conocer la capital de la costera o para pasar un estupendo rato allí recorriendo esta recreación histórica.
El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, con la colaboración del Ayuntamiento celebrará por segundo año consecutivo esta preciosa recreación de la que ya pudimos disfrutar en el 2010. Esta recreación histórica transporta una parte del casco histórico de Xàtiva a otra época, la época de los Borja.

lunes, 2 de mayo de 2011

RUTA EL PENYO DE VALLADA

Esta es una de las preciosas rutas por la comarca de la Costera que no pueden faltar en nuestro blog.
El inicio de la ruta lo hemos realizado desde el aparcamiento de área recreativa de la Ermita de Vallada de la que ya hablamos en otra ocasión. Bueno, el paraje es digno de ver, está al menos a fecha de inicios de 2011 precioso. La ventaja de iniciar la ruta desde aquí es que al finalizar podremos quedarnos a comer de picnic en este lugar.