BIENVENIDOS AL BLOG DE SENDERISMO POR LA COSTERA Y MÁS

Este blog está dedicado al senderismo familiar por la comarca de la costera y de sus alrededores. Se trata más de plantear posibilidades de ocio en la naturaleza de nuestro entorno, en la que de una forma amena podamos disfrutar de nuestros paisajes. Pero no solo eso, queremos que sea un poco más, y posiblemente incluiremos excursiones, lugares de picnic, rutas en otras comarcas, y mucho más...

miércoles, 23 de enero de 2013

VIAJE A TURQUÍA: DIA 3.- KONYA-CAPADOCIA

Otro madrugón más, hoy salimos en dirección a Capadocia. Desayunamos en el hotel, en un buffet libre en el que se puede salir comidito y bien. Antes de partir en dirección a la capadocia visitamos el mausoleo – museo de Mevlana, el fundador de la orden de los derviches giratorios. Esta Orden, es característica de la ciudad de Konya. En ella se observa como era la vida de estos derviches y la tumba de gran parte de estos fundadores. También se pueden encontrar algunas reliquias de la religión islámica.



Después volvemos al autobús y, como no, aprovechando el poder hipnótico de las palabras de nuestra guía gran parte de los viajeros del autobús aprovecharon para dormir una buena siesta que sirviera para reducir la longitud del viaje. A favor de Mehtap he de decir que iniciaba interesantes conversaciones en las que comentaba historia, geografía, costumbres, cultura y muchas otras cosas más sobre su país que nos introducían en el conocimiento de Turquía.
Llegamos a la Capadocia donde nos instalamos en el hotel. Al llegar a él, no podía creerlo, nos hemos equivocado, seguro que luego nos hacen recoger las maletas y marcharnos a otro. Es fenomenal, más que bueno, un cinco estrellas de verdad, con piscinas exterior e interior, spa etc, etc, etc …. . Pero era verdad era nuestro hotel, nuevecito y de los buenos, no se como sale tanta cosa del dinero que hemos pagado.
Seguidamente nos dirigimos hacia la excursión del día pero previamente paramos a comer, un buffet libre en el que cada uno se dedicaba a comer lo que quería, se podía repetir, etc, el problema para algunos era como siempre que la comida es la de allí, no la de nuestro país. Los postres, deliciosos, y la comida abundante.
Íbamos a visitar el Museo al Aire Libre de Göreme, y de camino ya íbamos con la boca abierta al ver el paisaje, esas formaciones rocosas que desafían a la gravedad y a la lógica humana. Son verdaderas obras de arte de la naturaleza en la que los humanos se han integrado para formar una simbiosis espectacular, viviendas en el interior de formaciones rocosas que forman las viviendas trogloditas más espectaculares que he visto hasta el momento. Mientras no acercábamos al museo al aire libre podíamos ver ascender decenas de globos aerostáticos, era una imagen espectacular.
El Museo al aire libre de Göreme no decepciona en absoluto capillas en el interior de formaciones rocosas en algunas de las cuales se pueden observar pinturas  rupestres. Era como si se hubiesen fabricado iglesias dentro de la piedra y posteriormente las hubiesen decorado. Estas cuevas son famosas por frescos bien conservados.
Tras finalizar la visita al museo al aire libre de Göreme realizamos la primera visita comercial obligatoria con el paquete de visitas. Una visita a un taller de joyería en el que nos presentaron las joyas que fabricaban y nos explicaron los diferentes tipos de turquesas.
Tras esto nos fuimos a nuestro flamante hotel donde nos esperaba una variada y suculenta cena de buffet para posteriormente llevarnos de visita a un local del lugar. Era la noche de las 1001 noche turcas, donde las bebidas nacionales estaban incluidas y eran ilimitadas. Bailes folclore y actuaciones en directo. En el que unos turcos en despedida de soltero nos amenizaron la velada con el “gangnam style”. La participación de algunos de los integrantes de nuestro grupo en la velada nos hizo pasar una estupenda noche “turca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS SOBRE LOS COMENTARIOS "AQUI"