BIENVENIDOS AL BLOG DE SENDERISMO POR LA COSTERA Y MÁS

Este blog está dedicado al senderismo familiar por la comarca de la costera y de sus alrededores. Se trata más de plantear posibilidades de ocio en la naturaleza de nuestro entorno, en la que de una forma amena podamos disfrutar de nuestros paisajes. Pero no solo eso, queremos que sea un poco más, y posiblemente incluiremos excursiones, lugares de picnic, rutas en otras comarcas, y mucho más...

miércoles, 23 de enero de 2013

VIAJE A TURQUÍA: DIA 6. ESTAMBUL

Tras el protocolario desayuno en el hotel iniciamos la excursión del día comenzando por la visita de la Mezquita RustemPasha. Esta Mezquita  es famosa por las grandes cantidades de azulejos de Iznik en los que se puede apreciar la gran variedad de hermosos diseños florales y geométricos. Los azulejos no solo abarcan la fachada de la galería, sino también el mihrab, las paredes y las columnas de la fachada del pórtico exterior.



Aquí dejo un pequeño vídeo de la mezquita:
Tras la visita de la Mezquita nos dirigimos a dar un  paseo panorámico por el Bósforo, que es la línea divisoria natural entre Europa y Asia. En el barco volvimos a tener una demostración más de que no se debe beber de lo que te ofrecen si sabes el precio.
El barco pasa por debajo de los puentes intercontinentales y durante el trayecto recibimos explicaciones de las diferentes construcciones que vamos vislumbrando. Vimos las hermosas casas de madera, que los lugareños llaman Yali y por supuesto, los palacios de los sultanes otomanos y otras construcciones de interés.
Tras el paseo en barco nos llevaron a un desfile de moda en productos de piel que fue amenizado por los modelos turc@s que fueron totalmente eclipsados por los dos voluntarios de nuestro grupo que fueron elegidos para desfilar de forma totalmente amateur. Fue una verdadera lección de pasarela la que nos brindaron nuestros compañeros.
Durante la excursión comimos en un restaurante ya que la comida estaba incluida en el paquete opcional.
La tarde fue dedicada al extenso Palacio de Topkapi que fue construido por el Sultán Mehmet  en una colina desde donde los sultanes otomanos gobernaron el imperio entero durante siglos.
Tras la visita tuvimos la tarde libre que cada uno dedicó a una actividad.
Yo por mi parte la dedique a ver la famosa cisterna de Justiniano y como no darme una pequeña vuelta por los alrededores del gran bazar.
Me consta que otros integrantes del grupos se dirigieron a la plaza Taksim /Beyoglu y otros a la torre Gálata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS SOBRE LOS COMENTARIOS "AQUI"